martes, 30 de diciembre de 2008

Las Breñas ...el rincon de uno II

Muchos Breñenses, que hoy no están por razones diferentes en la ciudad, visitan paginas buscando imágenes de su querida Las Breñas, hoy quiero mostrar a través de esas imágenes variadas, postales de una tierra que si la conoces, te atrapa y si naciste aquí, no te suelta.
Miguel Cantilo canta: "yo vivo en una ciudad, que tiene un puerto en la puerta..."
Debería corregir la letra para decir: "yo vivo en una ciudad, que tiene un Cristo en la puerta."


Dos imagenes del acceso a Las Breñas Fotos: Raúl Gibelli

El acceso por calle Leandro N Alem "la puerta trasera" Foto:Raúl Gibelli
Si alguien quiere ver mas de Las Breñas aqui va la pagina del Municipio

http://www.muni-lasbrenas.com.ar/

domingo, 28 de diciembre de 2008

Testigos y Partícipes

Uff... que difícil hacer balances , no ?
hagamos primero un balance nacional...por fin una mujer dijimos (aunque no fuera de mi mismo signo) al iniciar el año y no paso mucho tiempo en que nos arrepentimos, hasta los huesos de la expresión.
Fuimos testigos de como se querian sacar de encima una valija "caliente" de plata enviada por Chavez para "ayudar" en la campaña.
Fuimos testigo de como la Presidenta ignoraba y denostaba al sector agropecuario del país.
Fuimos testigos de su insensibilidad para con la gente que se hallaba a la vera de la ruta, contraponiendo su sensibilidad a las marcas top de ropa, calzado, carteras, para ella y su hija.-
Fuimos participes de la suba de precios debido a la demanda de mercaderia que en algún momento quedo frenado por los cortes en las rutas, pero no de la compra de un minicooper para la nena.-
Fuimos testigos como moría un militante Tucumano al que le pagaron con un sandwuich y una coca para viajar a la capital y levantarle la baja autoestima de la presidenta.-
Fuimos testigos de una pelea psicológica para demostrar "quien la tiene mas... que el otro", entre el gobierno y el campo.-
Fuimos testigos de como se entregaba dinero al cada gobernador genuflexo y como se cerraba la billetera K cuando quien visitaba la Casa Rosada no comulgaba sus mismas ideas; pero no fuimos participes de las reuniones que el ex Presidente Nestor K hacia en la Quinta de Olivos, para negociar cual provincia entraba en la dádiva y cual no.-
Fuimos testigos de como la presidenta "se chupó" dinero fresco de las AFJP "condenando" a los jubilados a la uniformidad de haberes existente en el ANSSES ya superpoblada.-
Fuimos testigos y no participes de las medidas a contrapelo de la realidad que tomaba la presidenta desconociendo realidades como aquel tan famoso "el yuyito ese" o el reciente "que la jornada laboral del peón rural es de ocho horas diarias".-
Fuimos testigos de que este gobierno improvisa sobre la necesidad de contar con fondos para "una eventualidad" NO EXISTE PLAN DE GOBIERNO, en vano seguir esperando NO EXISTIÓ y tampoco EXISTIRÁ UN PLAN.
Somos testigos del silencio que existe entre la Presidenta y el Vice Presidente.-
Estamos siendo testigos de los banquetes presidenciales y a los que una vez más el pueblo no será partícipe ni en la elección del menú.
A pesar de todo nadie va a hipotecar la esperanza y eso es lo único que me llevare para iniciar el 2009 !!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Recambio de Electrodomésticos

Con la noticia de la Presidenta que otorgaría créditos para renovar los electrodomésticos - medida que debería inyectar liquidez al rubro recién recaído - una amiga me propuso pensar que renovaría de mis electrodomésticos. Previo a la confeccion de la lista, les cuento que ella quería proponer para renovar un articulo de uso sexual a pilas por uno eléctrico.
Para no ir tan lejos pensé en cambiar la planchita para el pelo, por una de ultima generación.-
la cartera de cuerina por una Luis Vuitton.-
La vieja olla essen por una 0km.-
La heladera con freezer por una heladera inteligente que me prepare los tragos.-
Son artículos de primera necesidad para una mujer, no? La presidenta en su condición sabrá apreciarlos.-
Ahora el 11% digo, no es demasiado para la clase trabajadora a la que pretende ayudar?
Mmm será premio o será castigo?
No le estoy buscando demasiado la mosca a la sopa?

jueves, 18 de diciembre de 2008

Triangulacion de semejantes, parecidos, para nada diferentes (1)



La verdad cada día que pasa veo a través de las noticias (que reflejan el accionar de los mandatarios nacionales, provinciales e internacionales) una extraña triangulación de hechos.
Por un lado Chavez el presidente Venezolano, inicia y desarrolla relaciones con Rusia.-
Por el otro costado latinoamericano, Cristina Kirchner, Presidenta Argentina viaja y firma convenios de comercialización con Rusia.-
A su vez luego de uno de los viajes de Chavez a la Argentina, quedo muy impresionado por el accionar del INTA en el país, desde ese entonces no han dejado de venir a la Argentina delegaciones de venezolanos interesados en estudiar la red que sustenta el INTA y todo su accionar (probablemente Chavez quiera imitar a esta institucion en su país) que no es una mala actitud, al contrario. Celebro que se imiten las buenas acciones.
Hace menos de una semana el Subsecretario de Cultura de la Provincia del Chaco Sr. Francisco Romero anuncio que firmara un convenio de Hermandad Cultural con Venezuela.
No hay mucho que decir de los convenios de cooperación que se han formado entre Cristina Kirchner y Chavez que nada mas le precedieron a los ya firmado con Nestor Kirchner.
Esta triangulación de hechos y personas avanza mucho más allá de lo enunciado.
Sus acciones de gobierno hacia cada uno de sus habitantes tampoco difieren, pero es otro tema que en otro post, quiero reflexionar.
Con tan solo estas muestras, me pregunto, cual es el rumbo que se le quiere dar a nuestro país?

sábado, 13 de diciembre de 2008

Navidad



Que es navidad? Es nacer o volver a nacer y esto como cualquier nacimiento lleva su tiempo de preparación y llega a ser importante el antes, el durante y el después , no?
Mi personal opinión es que lleva tiempo y se siente en el interior de uno, es el tiempo de observarse y mirarse hacia adentro, verse en sus virtudes y sus defectos, curar heridas, perdonarse y perdonar, disculparse y disculpar.
Es el momento en que mas me dedico a mí. A mi anatomía interior.
Entonces uno dimensiona los afectos. Esos afectos que te fortalecen. Dan un soplo a tu vida.
En que uno se plantea y logra dimensionar la existencia de un ser superior que propone un camino, una meta, una misión en esta vida.
Imagino para esta navidad un arbolito donde como luces pueda ubicar a mis afectos, los que están, los que no están y han dejado su impresionante huella en mi vida, los que se ausentan por momentos pero sé que ahí están, los que están en la distancia pero eso no impide que los tenga,
los reales, los virtuales, mis afectos mas enormes y mis afectos mas pequeños, pero todos, todos cuasi un ramillete de luces encendidas compitiendo con el universo.
Para todos ellos que esta navidad sea feliz, en paz y logre encontrarnos a nosotros mismos sumergidos entre las luces de nuestros mas sinceros afectos.