viernes, 30 de enero de 2009

Livio Gutierrez, opina II

En la mañana de hoy por Radio Libertad de Resistencia, Livio Gutierrez opinaba sobre las ultimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.
Lo publica www.diariochaco.com
Livio Gutiérrez: “Es contradictorio declarar la emergencia del campo y mantener las retenciones”
En su rol de Presidente de la Microrregión Sudoeste II, Vocal titular de Fechaco y Asesor de la Cámara de Comercio de Las Breñas, localidad donde en la noche de este viernes confluirán varios sectores para analizar la situación del campo, Livio Gutiérrez desestimó que se puedan tomar medidas de fuerza contra el Gobierno nacional en solicitud del cambio en las políticas económicas. Insistió en que “la gente del campo no quiere subsidios o créditos, quiere que le saquen el pie de encima; que pare el ahogo fiscal que está sufriendo”.
“Desde las cámaras de comercio y el sector productivo convocamos porque la situación se va a agravar y va a haber un parate muy importante. Hemos planteado que la solución está a la vuelta de la esquina y lo que hay que hacer, más que prorrogar impuestos como prevé la emergencia económica que dictó la Presidenta, es sacar las retenciones a los productos que se originan en el Chaco como el girasol, la soja y el algodón”, indicó.

"Necesitamos que el gobierno deje de presionar con el sistema de retenciones. Estamos aportando, en materia productiva, casi 800 millones de pesos que van a la Nación y encima no se coparticipan. La emergencia no es un método eficaz para combatir esta situación; hay que parar con el traspaso de recursos que no beneficia ni a la provincia ni a los municipios”, agregó.
Indicó que las pérdidas por la sequía superan el 40, 50 y hasta el 60% en la producción girasolera. Aseguró que eliminar las retenciones en nuestra región implica automáticamente un aumento del 35% en toda la producción. “La gente no quiere subsidios o créditos, quiere que le saquen el pie de encima; que pare el ahogo fiscal que está sufriendo. Es un contrasentido decir que estamos en emergencia y por el otro lado grabar con un impuesto del 35% a todos los productos generados”, expresó.
Fuente: Radio Libertad diariochaco.com

lunes, 26 de enero de 2009

La seducción del Poder

Por que cuando se llega a un alto cargo dentro del poder político es difícil dejarlo?
Cuesta tanto la Subida a la colina que no se quiere bajar de allí?
Estar en la cúspide tiene sus beneficios colaterales, que en el llano sería difícil remar?
Quienes son los que no se quieren bajar?
Néstor que fue cuasi reelecto con la presidencia de su esposa Cristina, Chavez con su reelección indefinida, Evo con su reforma a la Constitución Boliviana va por mas.
El poder no es malo ni es bueno. Es un valor en si mismo. Quien le aplica matices como un pintor es quien lo ejerce.-
Que beneficios puede tener el poder político si fue concebido como un atributo otorgado por el pueblo para beneficiar al conjunto de la población.
Cuando ese poder se tergiversa, deforma, aquel atributo otorgado por el pueblo a través del voto popular con el fin de beneficiar al mismo pueblo, distorsiona su dirección hacia el quien le ha sido atribuido el poder.
Llamese amigos empresarios, amigos Gobernadores, amigos Intendentes, amigos Presidentes de países cercanos y afines a sus pretensiones.
Lo peligroso de este cambio de timón es que acopian dinero que debiera ser usado en beneficio del conjunto de la sociedad para seguir enquistados en el poder y continuar su raid impune de negocios favorables a sus propios intereses y el Pueblo sigue siendo testigo mudo de aquellos que se enriquecen con los beneficios del poder.-
No es rara la amistad que se desarrolla entre estos países y tampoco es rara las modificaciones en las Constituciones por ejemplo de Chavez y de Evo Morales.
Por que Chile no tiene la misma afinidad? Por que tampoco Brasil?
Siendo que estos países pese a la tensa crisis económica tienen serios planes para salir de ella.
Entonces la necesidad de tener poder para ostentar que se tiene poder para ejercerlo en beneficio propio y de amigos y familiares es un mal uso del poder.
Esperemos no haya que plesbicitar la Constitucion Nacional Argentina para el sucesor, por que ya esta haciendo sus primeras armas en La Campora no?

martes, 13 de enero de 2009

CUESTION DE ESTADO

Las versiones sobre una descompensación en la Presidenta llenaron los diarios, unos decían lipotimia, otros deshidratación, nada mas falto que algún obsecuente tirara un evatest ja
Desde la casa Rosada las excusas fueron hasta contradictorias y los diarios dijeron que el tema es UNA CUESTIÓN DE ESTADO.
Pregunto si las medidas económicas, aumento de los servicios, la canasta básica, la economía y la producción de este y cualquier otro país no es una cuestión de estado también?
La paz social, el hambre, la desocupación, de los habitantes de cualquier país no son UNA CUESTIÓN DE ESTADO para sus gobernantes?
Tan mal le cayó que Cobos fuera al campamento del Rally al festival de la Doma y cuanto lugar repleto de gente hubiera y se paseara con la sencillez y rodeado y aclamado por el cariño de la gente?
Cariño y afecto que es moneda esquiva para ella.
Deberemos acostumbrarnos a que las frustraciones de la Presidenta la dejen de cama?
Es una recaída de la enfermedad anunciada hace dos años por la Revista Noticias?
No lo sabremos por que estamos gobernados por los mejores distorsionadores de la realidad, un ejemplo: el INDEC .-
Para muestra basta un botox.
Digo, las penas y penurias de los pueblos de norte llamese Jujuy, Salta, Formosa y por que no Chaco no son mas importantes que dedicarle mas de cinco minutos al tema de la descompensacion?

viernes, 9 de enero de 2009

Deflación, Default, que otra sorpresita mas nos espera?

A mediados de 2008 estábamos en DEFLACIÓN. La deflación es una caída de los precios en el conjunto de la economía que se prolonga durante varios períodos (al menos dos trimestres según el Fondo Monetario Internacional). Por lo tanto, se excluyen las caídas de precios en sectores concretos o que se produzcan de forma puntual. La deflación es el fenómeno económico opuesto a la inflación.

Ahora al inicio del 2009, nos dicen que el Chaco entro en DEFAULT. En las finanzas, por defecto se produce cuando un deudor no ha cumplido con sus obligaciones legales de acuerdo con el contrato de deuda, por ejemplo, no ha hecho un pago programado, o ha violado un pacto de préstamo (condiciones) de la deuda contrato. Por defecto se puede producir si el deudor es o no quieren o no pueden pagar su deuda. Esto puede ocurrir con todas las obligaciones de la deuda incluidos los bonos, hipotecas, préstamos y pagarés.

Ahora nos dicen que entramos en RECESION además: La macroeconomía considera que la recesión es un periodo de decrecimiento del Producto Interior Bruto de una economía. La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos considera recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica durante dos o más trimestres consecutivos. Una situación continuada de recesión es lo que se conoce como depresión. Una recesión breve a menudo es denominada corrección económica. Sin embargo, algunos economistas, incluyendo a John Kenneth Galbraith creen que no se puede establecer una diferencia razonable entre estos tres términos más allá del deseo de evitar que el pánico se apodere de la población. En el siglo XIX acontecimientos de la misma magnitud eran llamados crisis. En otro ejemplo sencillo podríamos decir que la recesión se da cuando la gente deja de invertir su dinero para mantener su efectivo en sus manos. Las recesiones son causadas fundamentalmente por choques económicos. La mayor depresión del siglo XX fue la Gran Depresión de los años 1930. Otras recesiones notables incluyen las dos crisis del petróleo de los años 70.

Gracias wikipedia.-

Las cosas que deberemos aprender !!! por el venerado dinero !!

miércoles, 7 de enero de 2009

Un mundo sin guerras ...por favor

No se justifica, no se puede creer, que el hombre, el único ser pensante en la tierra, piense en eliminar a sus congéneres sea por la razón que sea. Como dijo alguna vez INDRA DEVI el único ser vivo que se elimina a si mismo es el hombre.
Sin tan solo fuéramos mas que miles los que deseáramos vivir en paz, LA PAZ, podría hacerse realidad,no?