domingo, 22 de febrero de 2009

Se hunde el barco?

Buscando que hacer cuando se hunde el barco encontré estas instrucciones:
Pautas indispensables de actuación ante una situación a bordo en la que nos vemos obligados a abandonar el barco por el hundimiento de este:
-Si hay algún barco a la vista, lanzar bengalas rojas, botes de humo o señales SOS.
-Si no se ve ningún barco en el horizonte realizar una llamada de emergencia “MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY” por el Radioteléfono, utilizando la frecuencia internacional de socorro 2.182 KHz, de onda media.
-Debemos ir bien abrigados antes de abandonar el barco por lo que pueda pasar, así como toda la comida que tengamos para subirla al bote.
-Luego activaremos la radiobaliza de siniestros, detendremos la embarcación para botar el bote auxiliar o la balsa salvavidas.-
-
A continuación se procede a embarcar sin saltar sobre la balsa. Sube la primera persona a bordo y se le pasa todo el equipo; luego embarcarán los demás.
-El siguiente y último paso, será esperar a que vengan a por nosotros…que esperemos que sea pronto si alguna vez ocurre esto. www.barcoamotor.es
Hay un grupo de gente que debiera recordar estas instrucciones que brinda la pagina española, teniendo en cuenta la larga lista de pasajeros que van abandonando el barco, esto no parece tener mas remedio, no?
A ver repasemos la lista hasta hoy:
1º Marta Velarde a la Coalición Cívica.-
2º Carlos Reuteman a un partido fundado por él.-
3º Rosana Latorre a se suma al bloque de Lole.-
4º Juan Carlos Romero
5º Sonia Escudero
6º Ramón Saadi
7º Pablo Verani
...la lista promete no concluir aquí.-
Basta recordar lo que decía la primera renunciante al Bloque Frente para la Victoria sobre las razones de su renuncia luego de la crisis del campo:
"Para los autoritarios, discernir es un claro signo de traición que hay que castigar y, por sobre todo, doblegar", enfatizó la legisladora justicialista, unida desde el año pasado a la Coalición Cívica que comanda Elisa Carrió.
Al respecto, agregó: "Resulta insostenible una convivencia imposible entre la dignidad y la humillación, por lo que no tengo dudas que este camino iniciado tanto en Diputados como en Senadores no se ha cerrado aún".
"Para aquellos que como en mi caso, hemos decidido renunciar a pertenecer al sector oficialista, sabemos del significado de dejar al Gobierno que creíamos nuestro y al bloque con viejos compañeros, ante la opción entre ser leales a las instituciones y a los intereses del pueblo de nuestras provincias", remarcó Velarde.- www.urgente24.com
Se le viene la noche a este gobierno?