domingo, 3 de agosto de 2008

...desde mi visión particular...

Como me pegó esta frase, tal vez dicha por otra persona o en otro momento, no hubiera retumbado en mi cabeza tanto tiempo.
Me retrotrajo en el tiempo cuando un diario internacional "the economist" publicó que, Nuestra Presidenta, vivía en una realidad distorsionada en pleno paro del campo como "Alicia en el país de las maravillas"









foto de (www.economist.com)
Vinieron a mi cabeza otras tantas negaciones a la realidad que hizo la excelentísima y por un instante volví a los conceptos básicos de mi formación.
Recordé que el ser humano posee Mecanismos de Defensa, entre tantos otros, pensé que uno de ellos podía traer luz para entender el mundo en el que vive la Presidenta.-
Según Sigmund Freud, La Negación se refiere al bloqueo de los eventos externos a la consciencia. Si una situación es demasiado intensa para poder manejarla, simplemente nos negamos a experimentarla.
Autores como: Adler,Binet, Erikson, Jung, Piaget, Skinner, Thorndike, Vygotsky opinan lo mismo, son mecanismos de defensa de la estructura de la personalidad de una persona.
Mas simple: la realidad transita un camino de altibajos, pero la visión de la "persona en cuestión", aunque recorre el mismo trayecto es de "un camino de flores".-
Me quedo con una frase textual de Sigmund Freud: "Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo"

No hay comentarios: