domingo, 15 de marzo de 2009

Razones del adelanto a la catastrofe.-


Tengo a mi blog medio abandonado, es que tal vez ya hice bastante catarsis y no tengo tanta cuestión para ventilar o "socializar" como dicen los psicólogos ahora ja.
Pero aunque me resista, ella siempre da motivos de inspiración para este blog.
Por ejemplo desde el llano de mi posición actual busco explicaciones normales de por que se adelantan las elecciones.
Claro está que no creo en ninguna de las razones esgrimidas en la conferencia, su consorte, ni su séquito llámese Pochetto, Rossi, Abal Medina y otros obsecuentes de turno.-
Yo se que mas de uno quisiera entrar en la cabeza de ella y ver que piensa, pero no creo que eso sea siquiera saludable.
Entonces busco entender con las armas que tengo y el conocimiento de la realidad que hasta ahora creo haber acumulado.
Razón 1) Las elecciones de Catamarca fueron una prueba difícil de digerir, tanto a ella como a su marido no les gusta perder ni a la payana, esta es la reacción a tremendo resultado electoral.-
Razón 2:) Con la Crisis mundial, no hay dinero contante y sonante suficiente para bancarse una prolongada campaña electoral a Octubre, si se acortan los plazos, obviamente habrá menos gastos y menos dádivas.-
Razón 3) El desgranamiento en las fuerzas políticas de su bando, es cada día más estruendoso y van quedando pocos en el rebaño, al acelerar los tiempos, por ahí se notaría menos la debilidad que los viene cubriendo y una elección adelantada podría encontrarlos mucho mas fortalecidos que en Octubre.-
Razón 4) Quedan menos Intendentes, menos Gobernadores, menos adeptos en el FpV y eso con el tiempo se va acentuando, si no es desgranamiento de poder, que és?
Razón 5) Tal y como se venia presentando el decantamiento político, intentaron arreglar con el campo, pero este arreglo, les sale caro puesto que significa menos plata a sus arcas, entonces, arreglar con el campo no es negocio.-
Razón 6) No quieren quedar solos bancandose una elección como otrora Duhalde, con malos resultados obvio.-
Razón 7) Los problemas provinciales llevan mucho dinero para resolver y poco rediatuan en votos, tal el caso de Catamarca, o el que se les viene en esta Provincia con el Denge golpeando las puertas. Provincias históricamente pobres y por consiguiente hay que volcar bastante dinero, pero no hay un retorno en cantidad de votos necesarios.- Como dijo un dirigente local perdidoso, luego de hacer llover dinero en periodo electoral " fue una mala inversión".-
Cerrando el post, esta historia del adelanto de las elecciones se resume a dinero, votos y poder, nada con que la gente pueda solucionar sus problemas de techo, comida, salud, inseguridad, o que resuelva el problema grave de corrupción enquistado como un tremendo cancer en los estamento de poder.-
Por que no se adelantan las presidenciales también? (ja, es broma) pero... no nos sorprenda una mañana donde se equivoquen la pastilla y anuncien el adelanto de las elecciones presidenciales.

No hay comentarios: