lunes, 28 de julio de 2008

Sube...sube...bandera del amor...

Hermosa canción de Víctor Heredia, interpretada por Mercedes Sosa, pero no me puedo quedar cantando, por que me hace acordar los precios del tomate, papa, pan, aceite, azúcar... en fin, no son pocas las cosas que aumentaron su valor y no condice con el índice que marca INDEK.
Tal vez mida el índice de otro país, si, del país de las maravillas, por que del país en que vivimos los argentinos, no es.
Falta que nos mientan la cantidad de habitantes y todos los demás datos que en forma anual y mensual aporta el INDEC a la estadística nacional y que sirve de herramienta para el trabajo de sus habitantes.-
Cuando me acuerdo que el año pasado el azúcar estaba a $ 0,85 el kg; papa $ 1,20 el kg, tomate $ 2,50 el kg, el pan $ 1,80 el kg, me dan ganas de llorar y en lo que hace a otros rubros, el bolsillo parece hacerse de goma, no?
Ni hablar del tema combustible, tan necesario para mover la cadena productiva del país, producto de la crisis mundial sube su valor y como en Argentina siempre hay un plus, la escases del mismo a nivel nacional provoca una suba mas sostenida aún.
En fin vivimos en Argentina por que somos argentinos, pero pagamos como si fuéramos turistas en Europa, no?
Sube, sube, sube, bandera del amor...

No hay comentarios: