viernes, 5 de septiembre de 2008

Gremios Docentes ...Ausentes


Me parece o la tibieza con que los gremios defienden a sus afiliados es real?
No quiero ser tan extrema , ni reiterativa, pero el aumento de 30 pesos parece una burla y no un aumento, el traspaso del Insssep ya es un hecho y Atech solo hizo una declaración pidiéndole a Capitanich que rectifique la resolución... No merece mucho más?
El año pasado por mucho menos los docentes tenían por lo menos tres días de paro y luego el paro por tiempo indeterminado.-
Y ahora veo como que no hay herramientas para pelear por algo tan fundamental como lo es el Insssep traspasado al ámbito del ANSES.-
Que dicen los Gremios? Da la impresión que el diálogo pasa, mas por "debajo de la mesa," que por los carriles normales.-
En Las Breñas, las asambleas de ATECH, hace por lo menos 4 años que no se realizan, consultas a las escuelas , varias escuelas no reciben las encuestas.-
Hablo de ATECH, por que soy afiliada y eso me da derecho a criticar, si no es por medio de una asamblea, será por un medio público y hoy utilizo este medio, esta claro?
En el Registro de Asistencia a los Gremios deberemos ponerles AUSENTE.-

2 comentarios:

Forbidden Reloaded dijo...

Vicky: te devuelvo la gentileza de haber pasado por mi blog. Te cuento que trabajé en el Chaco durante los años 2006/ 7 asi que lo de los maestros rurales le he visto con mis propios ojos. En lugares alejados de la mano de Dios, en el impenetrable, la unica presencia del Estado, no del gobierno, era un maestro rural. Con respecto al tema del post sobre los gremios docentes, no tengo conocimiento del tema pero me parece que ningún dirigente gremial quiere correr el riesgo de quedarse sin el favor del dueño de la caja. Como hacen para tener un gobernador tan arrastrado como capitanich y que no les de nauseas?

Saludos

Vicky O dijo...

sobre las nauseas, parece que no.