sábado, 15 de noviembre de 2008

Las Breñas ...el rincon de uno I


Acceso a Las Breñas - foto Raúl Gibelli
Las Breñas, se llama y recibe su nombre por algunas ondulaciones en el terreno que se llaman breñales, este pedazo de tierra tiene un poeta que le dedicó con pasión un poema que la dibuja tal cual se la siente:
Canto a Las Breñas
Te fundaron de noche, a la luz de una lámpara
El monte estaba espeso de quebrachos y sombras.
Los hombres, todos, todos, miraban hacia el alba.
Te fundaron sin meses, sin fechas y sin horas.
Fue una noche, digo, en que todos los grillos
andaban por el campo de parranda en parranda.
Fue algo sin discursos, sin palabras, sin himno.
Algo que hace la gente que siempre está callada.
Las Breñas, patria mía, te recuerdo en futuro,
con tus gentes sencillas, tus arboles, tus calles.
Y pienso que es muy bueno, si es que tiene alma uno,
que el alma de uno quede a vivir en tus calles,
Las Breñas, madre mía, pequeño país de sueño,
Amada que enmadejas la luz de mi quimera.
Te canto y me ennoblezco, te lloro y me renuevo.
Pueblito donde quiero que me cubra la tierra.
Mario Nestoroff 21-08-1936/21-08-1980
Gracias!!!

No hay comentarios: