jueves, 18 de diciembre de 2008

Triangulacion de semejantes, parecidos, para nada diferentes (1)



La verdad cada día que pasa veo a través de las noticias (que reflejan el accionar de los mandatarios nacionales, provinciales e internacionales) una extraña triangulación de hechos.
Por un lado Chavez el presidente Venezolano, inicia y desarrolla relaciones con Rusia.-
Por el otro costado latinoamericano, Cristina Kirchner, Presidenta Argentina viaja y firma convenios de comercialización con Rusia.-
A su vez luego de uno de los viajes de Chavez a la Argentina, quedo muy impresionado por el accionar del INTA en el país, desde ese entonces no han dejado de venir a la Argentina delegaciones de venezolanos interesados en estudiar la red que sustenta el INTA y todo su accionar (probablemente Chavez quiera imitar a esta institucion en su país) que no es una mala actitud, al contrario. Celebro que se imiten las buenas acciones.
Hace menos de una semana el Subsecretario de Cultura de la Provincia del Chaco Sr. Francisco Romero anuncio que firmara un convenio de Hermandad Cultural con Venezuela.
No hay mucho que decir de los convenios de cooperación que se han formado entre Cristina Kirchner y Chavez que nada mas le precedieron a los ya firmado con Nestor Kirchner.
Esta triangulación de hechos y personas avanza mucho más allá de lo enunciado.
Sus acciones de gobierno hacia cada uno de sus habitantes tampoco difieren, pero es otro tema que en otro post, quiero reflexionar.
Con tan solo estas muestras, me pregunto, cual es el rumbo que se le quiere dar a nuestro país?

No hay comentarios: