lunes, 26 de enero de 2009

La seducción del Poder

Por que cuando se llega a un alto cargo dentro del poder político es difícil dejarlo?
Cuesta tanto la Subida a la colina que no se quiere bajar de allí?
Estar en la cúspide tiene sus beneficios colaterales, que en el llano sería difícil remar?
Quienes son los que no se quieren bajar?
Néstor que fue cuasi reelecto con la presidencia de su esposa Cristina, Chavez con su reelección indefinida, Evo con su reforma a la Constitución Boliviana va por mas.
El poder no es malo ni es bueno. Es un valor en si mismo. Quien le aplica matices como un pintor es quien lo ejerce.-
Que beneficios puede tener el poder político si fue concebido como un atributo otorgado por el pueblo para beneficiar al conjunto de la población.
Cuando ese poder se tergiversa, deforma, aquel atributo otorgado por el pueblo a través del voto popular con el fin de beneficiar al mismo pueblo, distorsiona su dirección hacia el quien le ha sido atribuido el poder.
Llamese amigos empresarios, amigos Gobernadores, amigos Intendentes, amigos Presidentes de países cercanos y afines a sus pretensiones.
Lo peligroso de este cambio de timón es que acopian dinero que debiera ser usado en beneficio del conjunto de la sociedad para seguir enquistados en el poder y continuar su raid impune de negocios favorables a sus propios intereses y el Pueblo sigue siendo testigo mudo de aquellos que se enriquecen con los beneficios del poder.-
No es rara la amistad que se desarrolla entre estos países y tampoco es rara las modificaciones en las Constituciones por ejemplo de Chavez y de Evo Morales.
Por que Chile no tiene la misma afinidad? Por que tampoco Brasil?
Siendo que estos países pese a la tensa crisis económica tienen serios planes para salir de ella.
Entonces la necesidad de tener poder para ostentar que se tiene poder para ejercerlo en beneficio propio y de amigos y familiares es un mal uso del poder.
Esperemos no haya que plesbicitar la Constitucion Nacional Argentina para el sucesor, por que ya esta haciendo sus primeras armas en La Campora no?

No hay comentarios: